Fito Páez solo al piano en Guayaquil Ecuador




Son pocos los cantantes que hacen presentaciones acompañados únicamente de un piano, sin el acompañamiento tradicional que caracteriza esta era plástica llena de efectos.

El señor Fito Páez dio una presentación en el teatro Sánchez Aguilar en Ecuador, el día 6 de Octubre de 2015. A pesar de todas mis obligaciones decidí abandonarlas para asistir, comprobar ¿Qué es eso de «solo al piano»? ¿Qué tan mágico puede ser? ¿Valdrá la pena?.

Mi respuestas es un «SÍ» rotundo, gran presentación y bastante emotiva. Llego un punto que abandonó el piano y cantó a capela, quedé gratamente sorprendido porque nunca lo esperé, superó mis expectativas. Pero Fito no es Fito si no vive sus canciones intensamente, se peleó con el público.

Todos conocemos el talento de este gran artista, no hace falta más superlativos para describir lo fabuloso que fue su presentación, voy a explicar el famoso incidente con el público porque es fácil criticar para la prensa pero yo no tengo que vender publicidad ni periódicos para escribir, así que aquí va mi opinión.

Nuestro país esta caracterizado por las marcadas clases sociales, la diferenciación debe ser notoria, así piensa el ecuatoriano. Por esto los organizadores decidieron colocar asientos «VIP» en el escenario que por lo general este espacio es del artista, pero el histrionismo de unos pocos adinerados los lleva a exhibirse también y sentarse junto a él. Pobre Fito, no tuvo ningún reparo en manifestar su oposición e inicio con la siguiente frase:

 «Todos los planetas después del eclipse, se me pusieron en contra. Todos los pequeños detalles están andando mal. Y yo no soy así entonces quiero que este concierto sea un exorcismo»

No bastaba para el reducido público «VIP» con exhibirse junto al artista sino que lo interrumpían constantemente. Después de cada canción Fito explicaba en que se inspiro o que significaba, esto era genial porque he observado verdaderos debates en Internet por interpretar sus significados, pero justo cuando iba a explicar, el público sobre el escenario interrumpía. Llego un punto que Fito se despidió y se fue, pensé que no volvería, afortunadamente regresó y termino el concierto.

He aquí el concierto para todos ustedes, disfrútenlo porque los incidentes fueron breves, el talento fue prolongado y superior.


Comentarios

  1. gran expresión sobre los adinerados:
     «Todos los planetas después del eclipse, se me pusieron en contra. Todos los pequeños detalles están andando mal. Y yo no soy así entonces quiero que
    este concierto sea un exorcismo»

    solo al piano es arte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corazones pusilánimes

Exportación de subrayado, comentarios y anotaciones de PDF a texto, HTML, XPS mediante Zotero

Pequeños tiranos