¿Se puede acabar el mundo?

¿Se puede acabar el mundo?


No, una guerra apocalíptica no tiene el poder para acabar con el mundo, estoy seguro que el tercer planeta del sistema solar seguirá allí hasta que el sol agonizante lo engulla y termine en una gran explosión de súper nova como todas las demás estrellas del universo. Al menos así nos sentencian los científicos.

Las guerras buenas son solo mitos, no existen las bombas inteligentes, ejércitos de paz y balas de justicia. Cuando las ollas de las cocinas se conviertan en cascos y los recursos minerales se transformen en balas o bombas, los vientos de guerra anunciaran la llegada del peor flagelo de nuestra civilización.
La política y la diplomacia que son las llamadas para lograr acuerdos terminaran ensalzando los conflictos con lemas nacionales que incitan la confrontación, no es necesario discriminar entre ideologías porque para todas, la muerte es su verdadera «praxis» muy bien disfrazadas de equidad social o democracia.

El siglo XXI está marcado de conflictos indirectos, enemigos invisibles y con tácticas impredecibles, la civilización tiene el poder de neutralizarlas pero las industrias armamentísticas siguen fabricando sus siniestros productos y exportando muerte, simplemente las necesitan para justificar su existencia y sus poderosas ganancias, mientras tanto el planeta no se acabará por ninguna guerra, seguirá allí con nosotros o sin nosotros.

Los dejo con el salón de los horrores que si tiene el poder de acabar con la humanidad:

Armas Atómicas


Little boy

Lanzada sobre la ciudad de Horishima

6 agosto 1945


Fat Man

Lanzada sobre la ciudad de Nagasaki
9 agosto 1945


Bombar Zar

Lanzada sobre un archipielago en el Mar de Barents
30 octubre de 1961
Es la mayor explosión atómica de la historia, la onda expansiva dio 3 veces la vuelta al planeta



Armas Químicas

«La bomba atómica de los pobres»
Portadores en misiles Scud, llamados también «Kalasnikov de los misiles» por su costo y versatilidad


Clase de agente
Ejemplos
Síntomas
Efectos
Velocidad de acción
Persistencia
Notas
Gas saríntabúnsománVX
Dificultad para respirar, sudoración, babeo incontrolado, convulsiones, oscurecimiento de la visión y muerte.
Inhibe la desintegración del neurotransmisor acetilcolina en las sinapsis de los afectados.
Vapores: De segundos a minutos
Piel: De 2 a 18 horas
El VX es persistente y peligroso al contacto; otros agentes no son persistentes y principalmente son peligrosos por inhalación.
Los agentes nerviosos son cientos a miles de veces más letales que los que atacan la piel, los agentes pulmonares o los venenos que afectan la sangre.
Respiración rápida, convulsiones, coma y muerte.
Evita el uso normal del oxígeno por los tejidos corporales de manera que los órganos vitales dejan de funcionar en cuestión de minutos.
Acción inmediata
No persistentes y peligrosos por inhalación.
Todos basados en el cianuro
(causantes de ampollas)
Quemazón en ojos y piel.
Agudo dolor de quemazón, conjuntivitis, grandes ampollas llenas de líquido en la piel que curan lentamente y se pueden infectar
Vapores: 4 a 6 horas, los ojos y los pulmones quedan afectados más rápidamente; la piel: 2 a 48 horas
Persistente y peligroso por contacto.| Usado para incapacitar más que para matar colapsando las instalaciones médicas.

(Agentes asfixiantes; tóxicos pulmonares)
Dificulta la respiración; efecto lacrimógeno, asfixia y muerte.
Daña e inunda el sistema respiratorio provocando asfixia; los supervivientes sufren a menudo de problemas respiratorios crónicos.
De inmediata a 3 horas
No persistente y peligrosos por inhalación.
Se han utilizado ampliamente en la Primera Guerra Mundial pero con la llegada de los agentes neurotóxicos más eficaces han quedado obsoletos.
Fuerte irritación de los ojos.
Provoca un dolor punzante agudo en los ojos y ceguera temporal.
Inmediata
No persistente y peligrosos por inhalación.
En las últimas décadas estos agentes han sido utilizados a menudo como elementos antidisturbios de lo cual toman el nombre de agentes antidisturbios.
(o paralizantes)
Confusiónfabulación no voluntaria, alucinaciones, unidas a la regresión a comportamientos automáticos de origen imaginario tales como arrancarse la ropa.
Disminuye el efecto de la acetilcolina en el afectado. Provoca efectos en el sistema nervioso periférico que son contrarios a los observados en las intoxicaciones con gases nerviosos.
Inhalados: 30 min a 20 horas; Piel: hasta 36 horas después de la exposición de la piel al BZ. La duración típica es de 72 a 96 horas.
Extremadamente persistente en suelo y agua y encima de la mayoría de las superficies; peligroso por contacto.
-

Comentarios

  1. gran publicación. Lo más descarado es la cmpraventa de armas y luego que representantes de países se sienten a charlar y beber champagna con dinero del pueblo. Cuando la gente descugra que la ética no es suficiente y que son necesarias acciones constantes, impulsadas por virtudes, entonces se contrarestará un poco de los males de la sociedad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corazones pusilánimes

Exportación de subrayado, comentarios y anotaciones de PDF a texto, HTML, XPS mediante Zotero

Pequeños tiranos